Novedades



XV Edición del Mes de las Letras en la USMP

Más de 90 actividades entre presentaciones de libros, teatro, cuento, danza, cine, entre otras


La Universidad de San Martín de Porres (USMP) lleva a cabo la XV edición del Mes de las Letras, en el que ofrece al público en general y a la comunidad académica diversos eventos, entre ellos presentaciones de libros y revistas, conferencias sobre los resultados de investigaciones, obras de teatro, exposiciones de arte, proyecciones de películas y conciertos, todas ellas fruto del esfuerzo conjunto de autoridades, profesores, colaboradores y estudiantes.


Este año, las actividades se han iniciado tempranamente y con mucho entusiasmo. La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, pionera de esta celebración, ha presentado el libro Picanterías y Chicherías en el Perú: Patrimonio Cultural de la Nación, en el Hall del Ministerio de la Cultura. También realizará un ciclo de conferencias en temas de reciclaje, gastronomía marina y “coaching”.


Entre las actividades que se llevarán a cabo este mes destacan: La presentación del libro La violencia contra las mujeres en las empresas: Nuevas visiones de jóvenes valores, de Inés Santi; y la teatralización del cuento Paco Yunque de César Vallejo, ambas por parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y RR.HH. Mientras que la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras realizarán varias conferencias, sobresaliendo la de “Impacto de la corrupción en el crecimiento económico nacional”; también esta facultad organizará actividades recreativas con la participación de sus alumnos.


En la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se presentará la revista Campus – FIA 2016 - II, y también se llevará a cabo una Expoferia de libros de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Aeronáuticas a cargo de MEGA BOOKS CENTER. Por su parte, la Facultad de Derecho proyectará distintas películas, entre ellas “Cuestión de honor”; y realizará un conversatorio sobre la importancia de la relación entre el derecho y la literatura en el mundo de hoy.


En esta edición, la Facultad de Medicina Humana le dará un mayor énfasis a los eventos culturales, ya que organizará concursos de pintura, declamación y cuento corto; pero no dejará de lado lo académico, porque presentará lo estudios de investigación, ganadores de las jornadas de investigación de la facultad del 2016, y también el texto El segundo libro de Benita, de Winston Orrillo.


La Facultad Obstetricia y Enfermería tendrá a cargo la conferencia “César Vallejo, a 125 años de su natalicio”, y la presentación del libro Lactancia Materna: Historia y conceptos básicos, de Esther Alama e Ysabel Carhuapoma.


También se llevará a cabo una Feria del Libro y la presentación de la Revista Kiru en la Facultad de Odontología. Mientras que en el Instituto del Arte se efectuará un recital de guitarra clásica, andina y criolla. Por su parte, el Instituto para la Calidad de la Educación presentará la conferencia “Evaluación del pensamiento en América Latina” y la presentación del libro Evaluación del aprendizaje en la Educación Superior, de Víctor Cumpa.


El Centro de Idiomas aportará a esta edición del Mes de las Letras con actividades capacitaciones en “Communication and grammar: building the bridger from accuracy to fluency” y “The 4c’c in language teaching & learning”.


La Unidad Académica de Estudios Generales realizará una charla expositiva y un concurso de discursos argumentativos y de redacción de textos académicos. Mientras que USMP Virtual tendrá a su cargo la realización de conferencias virtuales y la presentación de la V Edición de la Revista Virtual de Educación y Tecnología “EduTicInnova”.


Contribuyendo a este mes cultural, la Biblioteca Central realizará exposiciones bibliográficas en homenaje a César Vallejo, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También presentará los libros y documentos sobre la historia de la USMP.


Esta edición del Mes de las Letras y de la Cultura es especial al cumplirse el 125° aniversario del natalicio del poeta peruano, César Vallejo. Por ello, distintas unidades académicas dela USMP han programar actividades como un homenaje a su aporte a las letras peruanas.


El Mes de las Letras y de la Cultura es organizado por el Rectorado de la universidad a través del Fondo Editorial con el valioso aporte de las facultades, que son las que programan las actividades y las ejecutan, los institutos, centros y unidades. Para el efecto se designan comisiones especiales conformadas por profesores y alumnos.





Santa anita, 03 de abril
Fondo Editorial





 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés