Novedades

Facultad de Derecho de la USMP desarrolló Conferencia – Taller “Derechos Humanos Básicos y Derechos Constitucionales Fundamentales” dirigido a escolares del colegio Mariano Melgar del distrito de Santa Anita


Facultad de Derecho de la USMP desarrolló Conferencia – Taller “Derechos Humanos Básicos y Derechos Constitucionales Fundamentales” dirigido a escolares del colegio Mariano Melgar del distrito de Santa Anita


Dando inicio a las actividades entorno al Convenio Específico entre la Facultad de Derecho de la USMP y la Municipalidad de Santa Anita, enmarcado en el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional general entre nuestra Universidad y el distrito, la Facultad de Derecho desarrolló la Conferencia – Taller “Derechos Humanos Básicos y Derechos Constitucionales Fundamentales”, dirigido a los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 1225 – Mariano Melgar en el auditorio del colegio.


La conferencia – taller fue presidida por la Lic. Celinda Acosta, Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la USMP, quien explicó que esta charla está enmarcada dentro de los objetivos que tiene la USMP, gracias al Convenio firmado con la Municipalidad de Santa Anita, para que, a través de las Facultades se pueda hacer un trabajo en favor de la comunidad y así atender las necesidades del distrito.


“Concretamente el día de hoy, con nuestra Facultad de Derecho, se ha programado un curso de ciudadanía para que ustedes conozcan sus derechos y deberes y así hacerlos reflexionar sobre estos. Hoy que están próximos a ser ciudadanos necesitan empezar el conocimiento y reflexión sobre derechos y deberes”, detalló la Lic. Celinda Acosta, quien estuvo acompañada del Mg. Omar Canales, miembro de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la Facultad de Derecho, en representación de su Director, Dr. Víctor Villavicencio Mendizabal, promotores de la organización de la Conferencia – Taller al igual que la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional.


Por otro lado, compartió con los escolares el anuncio que otra campaña que se va a realizar para la comunidad de Santa Anita es la capacitación a los miembros del serenazgo, policías y dirigentes de las juntas vecinales, agregando que esta campaña busca reducir los altos índices de delincuencia e inseguridad.


Acto continuo dio inicio a la Conferencia – Taller “Derechos Humanos Básicos y Derechos Constitucionales Fundamentales” a cargo de la Dra. Alexandra Cabrera Sánchez, miembro del Centro de Investigaciones en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho; competidora de concursos internacionales de simulación de litigios ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Estados Unidos, Costa Rica y Colombia y ponente en materia de Derechos Humanos y Derecho Constitucional en eventos nacionales e internacionales.


Cabe destacar que para evaluar la recepción de los conocimientos aportados a los escolares a través de la charla apoyada por interesante y motivadores videos sobre la materia, al final de la conferencia se desarrolló un taller sobre Derechos Humanos, donde se dividió en cuatro grupos a los 120 escolares. Cada grupo tuvo que analizar el Derecho a la vida, Derecho a la Educación, Derecho a la Libertad de Expresión y Derecho a la Integridad Personal, planteándoseles las preguntas qué significa este Derecho, cómo viven ese Derecho y qué medidas deberían adoptarse para mejorar las condiciones de este Derecho, para que finalmente puedan hacer un breve análisis y una corta exposición de sus conclusiones.





Santa Anita, 08 de mayo de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés