Novedades

CELEBRACION DEL MES DE LAS LETRAS Y DE LA CULTURA EN LA
FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA


La Facultad de Obstetricia y Enfermería llevó a cabo el viernes 20 de abril una Jornada cultural con motivo de la Décimo Sexta Edición del Mes de la Letras y La Cultura, en la cual nuestra facultad ha venido participando activamente y programando novedosas actividades que nos han permitido despertar el interés y el amor a la lectura y al arte en sus diversas expresiones en nuestros docentes, alumnos y demás miembros de nuestra comunidad universitaria.


La organización estuvo a cargo de la Comisión de Cultura y Deporte.


Se dio inicio al programa con el Foro “EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS”, de David Fischman; con la participación del equipo de alumnas del I ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia las señoritas: Amy Alvarado cruzado, Ximena López Culqui y Alisson Vásquez Cerrón, quienes bajo la dirección de la Mg. Flor de María Chumpitaz docente de la asignatura de Lenguaje y Comunicación realizaron un amplio análisis acerca del significado de cada una de las semillas y destacaron la enseñanza que se desprende de cada una de ellas.


La mañana continúo con el Intercambio Cultural (libros) en el cual las alumnas de la Facultad de Obstetricia y Enfermería del I y III ciclo tuvieron la oportunidad de transmitir su experiencia e interés con respecto a diversas obras como la novela y otros géneros literarios, despertando en los presentes la necesidad de indagar más acerca de ellas. La actividad culminó con la entrega de libros donados por sus compañeras esperando con ello seguir cultivando el hábito de la lectura. Esta actividad estuvo conducida por la profesora Zaida Orihuela.


Posteriormente se llevó a cabo el Concurso de Poesía, para el cual contamos con la participación de la Dra. Teresa Mimbela, La Dra. Nancy Castañera y el Mg. Pedro Bustios como miembros del Jurado encargado de elegir a los ganadores.


Fueron doce las alumnas participantes en el concurso, ellas recitaron poemas de diversos autores tanto peruanos como extranjeros. Cabe resaltar que las concursantes hicieron vibrar a la audiencia con sus declamaciones. Al final; el tercer puesto fue para la Srta. Sazkia Montoya Soto, quien declamo el poema “Masa” de César Vallejo, el segundo lugar fue para Yulisa Contreras Chavarría quien declamó el poema “Meme Neguito” de Nicomedes Santa Cruz y el primer lugar fue un empate entre las alumnas Jenny Asto Ramos con “Me gritaron Negra” de Victoria Santa Cruz y Corina Rodas Rojas con el poema “Los Heraldos Negros” de César Vallejo.


Luego se contó con la presencia de la Lic. Bibliotecóloga Roxana Vidal de la Cruz que abordó el tema de la Literatura Juvenil y su Influencia en el desarrollo Personal de los Jóvenes. La charla se centró en lo importante de cultivar el hábito de la lectura desde que somos pequeños y como ello nos puede ayudar a mejora en otros ámbitos de la comunicación y sobre todo en nuestro rol de estudiantes.


En la tarde se reiniciaron las actividades con una exposición de cuadros denominada “El Nacimiento de Noé” obra del artista plástico de la escuela Nacional de Bellas Artes Jorge Vela Vela, quien expuso acerca “Historia y evolución de la Pintura en el Mundo”, el cual despertó un gran interés en nuestros estudiantes por el arte.


Del mismo modo, el escritor peruano Ezio Neyra Magagna, Director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, presentó su reciente novela “Pasajero en la Habana”, y comentó sobre sus objetivos, como funcionario del Ministerio en cuanto a propiciar la lectura con los jóvenes peruanos.


Al final del día la docente Mg. Sorely Sánchez, presentó el tema “Historia y Evolución de la Marinera en el Perú”, como impulsora de esta bella danza compartió con la audiencia el proceso por el cual ha ido transformando la marinera “Baile nacional del Perú” hasta lo que hoy en día conocemos., Culminó su presentación con una exposición y desfile de los vestuarios que se utilizan en los diferentes lugares de nuestro país. Y para cerrar con broche de oro presentó el baile de marinera norteña a cargo de los alumnos Mauricio Gamarra Landa y Lizeth Portilla Cusirramos de las Escuelas Profesionales de Obstetricia y Enfermería respectivamente.




Jesús María, 27 de abril de 2018
Facultad de Obstetricia
y Enfermería USMP



Volver




VISIÓN 2018


Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias Aeronáuticas y Arquiforo





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación