Novedades

Facultad de Medicina Humana de la USMP firmó Convenio Específico de
Cooperación Docente Asistencial e Investigación con la Clínica La Luz



La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana, firmó el Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial e Investigación con la Clínica La Luz, el cual tiene como finalidad precisar los alcances, criterios y condiciones para la realización de las actividades formativas y académicas de los alumnos de la Facultad de Medicina Humana en la Clínica, así como para el desarrollo de las competencias del personal de la clínica a través de actividades educativas de actualización, capacitación, perfeccionamiento, desarrollo e investigación, organizadas y realizadas por la Facultad.


En ese sentido, el objetivo general del presente convenio es establecer las bases de cooperación recíproca entre ambas instituciones, a través del desarrollo de actividades de docencia en servicio, capacitación e investigación, que contribuya a la formación, adiestramiento y actualización de sus estudiantes y de los recursos humanos de la Clínica en el marco de los lineamientos de política institucional y de acuerdo a la normatividad vigente.


En el marco de este Convenio General, se desarrollarán los siguientes Convenios Específicos:

  • Participar con la Facultad en la formación de sus alumnos de Pregrado, prácticas pre profesionales, prácticas profesionales y Postgrado, bajo la modalidad de docencia en servicio de acuerdo a lo previsto en los programas.
  • Contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las competencias del personal de la Clínica a través de actividades educativas de capacitación, actualización, perfeccionamiento y desarrollo, así como de Docencia e Investigación, orientadas al cumplimiento de las necesidades locales de capacitación, brindadas por la Facultad.
  • Promover y desarrollar el intercambio científico, bibliográfico, cultural y tecnológico entre ambas instituciones, en el marco de la descentralización local y regional.
  • Promover el desarrollo de la investigación de acuerdo al interés institucional y las políticas vigentes.


La coordinación y desarrollo de este convenio estará a cargo de una Comisión de Coordinación, conformada e instalada dentro de los (05) días hábiles de suscrito el convenio. Estará integrado, de parte de la Clínica La Luz, por su Director o su representante y por el jefe de la Oficina de Docencia e Investigación o el que haga sus veces, y de parte de la Facultad de Medicina Humana, por el Decano de la Facultad o su representante y un profesor debidamente acreditado.


En virtud del presente Convenio Específico, ambas instituciones acuerdan establecer relaciones de recíproca colaboración en las siguientes áreas:

  • La Clínica la Luz ofrece a la Facultad, para el desarrollo y ejecución de sus Programas de Formación Académica y Especializada e Investigación de sus alumnos, lo siguiente:
  • Autorizar el uso de campos clínicos y administrativos, para la realización de actividades académicas, asistenciales y administrativas, especializadas y de investigación establecidas, sujetándose a las normas y disposiciones vigentes de la Clínica.
  • Brindar facilidades a los alumnos de la Facultad, para que, bajo estricta tutoría del docente acreditado, haga uso del o de los campos clínicos autorizados según el Plan de Trabajo anual y del equipamiento, mobiliario, entre otros, de acuerdo a las necesidades de formación establecidas en el programa curricular correspondiente.
  • Facilitar el acceso a la Biblioteca y al Centro de Documentación e Información Científica de la Clínica a los alumnos y docentes de la Facultad.
  • Brindar facilidades para la producción científica e intelectual de docentes y alumnos de la Facultad, en los campos clínicos y/o administrativos establecidos en el Plan de Trabajo Anual, previa autorización expresa del responsable del área competente, visto bueno de la oficina de apoyo a la Investigación y Docencia Especializada y con los Jefes de Servicios correspondientes.


Por su parte, la Facultad ofrece a la Clínica para la capacitación y desarrollo de su personal lo siguiente:

  • Acreditar profesionales en actividades como docentes para los campos clínicos y/o administrativos autorizados en el Plan de Actividades anual, por cada periodo académico y según la normatividad vigente. Dicha acreditación deberá contar con el visto bueno de los Jefes de Servicio respectivo y de la Oficina de Apoyo a la Investigación y Docencia de la clínica.
  • Organizar, implementar y ejecutar las actividades académicas dirigidas a los recursos humanos de la Clínica consideradas en el Plan de Trabajo anual, incluyendo programas de postgrado de formación de médicos especialistas, así como los recursos logísticos educativos que se requieran, (docentes, materiales educativos y otros), pudiendo realizarse en el ámbito de las dos instituciones.
  • Brindar a la Clínica, asesoramiento profesional y asistencia técnica en las áreas de conocimiento o aprendizaje e investigación, incluidos en el Plan Anual de Trabajo.
  • Proponer a la Clínica, estudios de investigación en áreas de salud, social y administrativa, comprendido o vinculados con el Plan Estratégico institucional o Planes Operativos locales, e incluidos en el plan.
  • Brindar acceso a la Clínica sin costo alguno, a la información bibliográfica impresa, magnética y otras modalidades (vía electrónica) que disponga la biblioteca de la Facultad.
  • Auspiciar y otorgar creditaje académico, previa evaluación, a las actividades científicas y de capacitación, programas de postgrado de formación de médicos especialistas que cuenten con la aprobación de la Oficina o Unidad de Capacitación, Investigación y Docencia y que se realicen en la Clínica.
  • Contribuir con equipos, instrumentos y/o materiales que favorezcan la actividad docente asistencial, determinados mediante programación conjunta.


El presente Convenio Específico tendrá una vigencia de 03 años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. Frank Lizaraso Caparó, Decano de la Facultad de Medicina Humana, y por el Dr. Manuel Novoa Gómez, Gerente General de la Clínica La Luz.



Santa Anita, 09 de mayo de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe



Volver




EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación