Novedades

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS DESARROLLA EL TALLER “APRENDIENDO A MANEJAR CONFLICTOS FAMILIARES” EN COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DE LIMA



Gracias a las coordinaciones entre la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, a través de su Programa Futuro Laboral, y la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras, el pasado sábado 26 de mayo, cerca de 300 alumnos de distintas instituciones educativas participaron en el taller vivencial Aprendiendo a Manejar Conflictos Familiares, llevado a cabo en la Sala Multiusos de la Institución Educativa Emblemática Teresa Gonzales de Fanning.


Entre los asistentes beneficiados, estuvieron alumnos de los Colegios Mariano Melgar, Elvira García García, Rosa de Santa María. Teresa Gonzales de Fanning, San Ignacio Alfa Omega, la Academia Pre cadete Intelectus ASSO-PNP, la Academia Municipal de Jesús María, entre otros. Todos ellos, alumnos de 5to año de secundaria y pre universitarios, recibieron además del taller, una charla de orientación vocacional de las carreras de Contabilidad y Finanzas y Economía.


Estos eventos son realizados gracias al Programa Juvenil “FUTURO LABORAL” de la Municipalidad de Lima, el cual tiene como objetivo primordial convocar y facilitar una orientación vocacional a los escolares y jóvenes para el descubrimiento de su vocación profesional y laboral. Participan de todos los distritos de Lima Metropolitana. Por su parte, la FCCEF ofrece también el Programa “JÓVENES CAMINO A LA EXCELENCIA” el cual tiene el mismo fin, pero orientado a las carreras profesionales de Contabilidad y Finanzas y Economía, además de brindar talleres gratuitos sobre finanzas y familia.


En esta ocasión, se dictó el taller Aprendiendo a Manejar Conflictos Familiares, a cargo del Dr. Alonso Rojas Mendoza, Responsable del Área de Promoción y Difusión de la FCCEF, y trató de la importancia de la comunicación entre los miembros de la familia. Pues, la falta de una comunicación asertiva, reglas, y valores pueden degenerar en la pérdida del amor y el respeto a la familia. “A menudo, pueden existir desacuerdos, discordias o simplemente puntos de vista diferentes, que no se pueden evitar, pero que si se puede aprender a reaccionar ante ellos con actitudes conciliadoras y de diálogo para evitar resentimientos y consecuencias destructivas”, manifestó el ponente.


Próximamente se concretarán nuevos eventos en favor de la comunidad juvenil, gracias a las Alianzas Estratégicas con las diferentes Municipalidades de Lima Metropolitana.





Santa Anita, 31 de mayo de 2018
Facultad de Ciencias Contables,
Económicas y Financieras
Área de Promoción y Difusión



Volver




EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés