Novedades

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras realizó la conferencia “Casos exitosos de alumnos de la carrera de Economía”


En el marco de la XVI mes de las Letras y de la Cultura de la USMP, la Escuela Profesional de Economía desarrolló la conferencia “Casos Exitosos de alumnos de la carrera de Economía”, en el cual la Bachiller Aylin Carranza, contó su experiencia académica en el Curso de Extensión de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).


Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras realizó la conferencia “Casos exitosos de alumnos de la carrera de Economía”


El evento fue inaugurado por el Mg. Renzo Vidal, Coordinador Académico de la Escuela Profesional de Economía, que agradeció la asistencia a una conferencia que tiene por tradición convocar a los mejores egresados de la carrera de Economía, para que cuenten sus experiencias y así inspirar a los alumnos.


“En esta semana nos acompaña una ex alumna de la Escuela Profesional de Economía, para contarnos su experiencia en la SBS. Es importante tener conocimiento de cómo nosotros nos vamos a desarrollar hacia adelante, y este tipo de eventos nos ayudan a eso”


Destacó además las cualidades de ella, que desde su etapa de alumna mostraba un interés por aprender, no solo lo que le enseñaban los docentes, sino en profundizar sus conocimientos en otras fuentes. Por esa razón, gracias a su perseverancia, pudo ingresar a un Curso de Extensión de la SBS.


Explicó que los beneficios de estudiar en la SBS son la formación especializada en temas de finanzas, gestión de riesgos, supervisión y regulación de banca, seguros y fondos privados de pensiones. Adicionalmente la SBS brinda una beca integral a los que ingresan, y los mejores alumnos tienen la oportunidad de iniciar una carrera profesional en dicha entidad.


Continuando con la conferencia Aylin Carranza agradeció la invitación de la Universidad, y resaltó que lo más importante que un alumno debe pensar a futuro es cómo complementar los estudios de pregrado, para que sea más competitivo en el mercado laboral.


“Cuando estaba en octavo ciclo me puse como meta llevar un curso de extensión, porque era un plus haber terminado la carrera y llevar ese tipo de cursos en entidades como la SBS, el Banco de la Reserva o Indecopi”


Recordó que los requisitos para postular al curso de extensión son muy estrictos, entre los cuales figura pertenecer al tercio superior, dominar el idioma de inglés, entre otros. En ese contexto explicó que la mayoría de los temas que vinieron en el examen, ya los había estudiado durante la carrera, demostrando así una buena preparación en pregrado.


“La persona que termina el curso y al final no se queda a trabajar en el SBS, igual se está llevando un plus en su currículum, porque son cursos en los cuales aprendes cómo es el sistema financiero, cómo es el sistema de seguros, cómo funcionan las AFPs, cómo supervisar a las cooperativas, y aprender cómo funciona la Unidad de Inteligencia Financiera”


Advirtió además a los alumnos presentes que es muy importante aprender programas informáticos y base de datos, porque eso es lo mínimo que exigen las empresas para ser contratados. Por esa razón les recomendó llevar cursos de Excel avanzado, SQL, Visual Basic, entre otros.


Por último el Mg. Renzo Vidal enfatizó la importancia que los alumnos se esfuercen en sus cursos, y tengan la posibilidad más delante de postular a cursos de extensión muy prestigiosos en entidades públicas, y tengan la posibilidad de hacer carrera y dejar el nombre de la Universidad en alto.




Sana Anita, 18 de abril de 2018
Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Instituciona





Volver




VISIÓN 2018


Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias Aeronáuticas y Arquiforo





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación