Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó acuerdo específico de cooperación académica e investigativa en criminología con la Universidad Miguel Hernández de Elche – España


Con la finalidad de fomentar, promover y difundir en el ámbito académico la ciencia criminológica en la comunidad profesional del Perú, para estimular su aplicación en el diseño de una política eficaz que permita prevenir, reducir, controlar y sancionar apropiadamente la criminalidad, así como en el ámbito investigativo para propiciar desde la academia alternativas de solución viables a los problemas de criminalidad e inseguridad, la Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Derecho, firmó el acuerdo específico de cooperación académica e investigativa en criminología con la Universidad Miguel Hernández de Elche – España.


El objetivo del presente acuerdo específico es la cooperación académica e investigativa en Criminología, en virtud de la cual las partes se comprometen a diseñar, programar y ejecutar coordinadamente una Diplomatura en “Analista del Crimen” y una Diplomatura en “Especialista en Intervención Criminológica y Victimológica” ambas de alcance multidisciplinario y con acreditación académica por parte de ambas universidades, con una duración de un año cada uno de ellos.


Para llevar a cabo el presente acuerdo, la Universidad Miguel Hernández se compromete a:


• Elaborar el Plan Académico teniendo en cuenta el estado de la Criminología en el Perú.

• Certificar o acreditar los estudios del diplomado cursado y aprobado por el estudiantes, para los efectos de la acreditación internacional del diplomado.

• Reconocer académicamente o convalidar los cursos aprobados por el estudiante en cada uno de los diplomados indicados en la cláusula tercera, conforme a sus normas internas, para cursas estudios de Maestría en Criminología en la Universidad Miguel Hernández.

Por su parte, la Universidad de San Martín de Porres se compromete a:

• Cumplir con el Plan Académico de cada una de las Diplomaturas de referencia.

• Certificar o acreditar los estudios de la Diplomatura cursada y aprobada por el estudiante, para los efectos de la acreditación internacional del diplomado.

• Adquirir la bibliografía indicada en el respectivo Plan Académico y proporcionar a los estudiantes de los diplomados los servicios de acceso a la infraestructura necesaria para el normal desarrollo de sus actividades académicas.


Asimismo, ambas instituciones acuerdan realizar, por lo menos, una investigación científica en Criminología durante la vigencia del presente convenio, a cuyo efecto los directores de sus respectivos Centros de Investigación en la materia, CRIMINA, de la Universidad Miguel Hernández y CECRIM de la USMP, definirán la problemática materia de investigación y la participación de profesores, alumnos y graduados, así como los aspectos de la investigación que corresponderá ejecutar a cada parte, para efectos de la elaboración del proyecto o plan de investigación, el desarrollo del mismo y el informe final de resultados del trabajo de investigación. En ese sentido, se designan como coordinadores para la ejecución y cumplimiento de lo acordado en el presente convenio específico al Presidente de CRIMINA por la Universidad Miguel Hernández y al Director del CECRIM de la Facultad de Derecho de la USMP.


Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Dr. Vicente Micol Molina, Vicerrector de Relaciones Internacional de la Universidad Miguel Hernández.




Santa Anita, 01 de diciembre de 2016
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés