Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Universitaria Juan N. Corpas de Bogotá – Colombia


La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana, firmó el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Universitaria Juan N. Corpas de Bogotá – Colombia, el cual tiene como objetivo promover el intercambio de estudiantes de pre y posgrado y docentes de Medicina para afianzar sus conocimientos médicos y de investigación.


Para el desarrollo del convenio, ambas instituciones se comprometen a:


  • Promover el intercambio educativo de estudiantes de pre y posgrado sin costo.
  • Desarrollar la educación, la formación y los programas de investigación en salud global en los campus de ambas instituciones.
  • Crear rotaciones médicas en las instituciones para estudiantes de pre y posgrado, para adquirir conocimientos, habilidades y experiencia en la salud mundial. En cuanto a los seguros médicos, los estudiantes de pre y posgrado contarán con un seguro de gastos médicos, de daños personales y de vida, a efecto que en caso de algún siniestro resultante del desarrollo de sus actividades en el marco del “programa" éste sea cubierto por la compañía de seguros correspondiente. Cada institución proporcionará una asistencia razonable a los estudiantes de pre y posgrado de la otra para localizar la vivienda, cuyo costo será asumido por los estudiantes de pre y posgrado y proporcionar otro tipo de asistencia logística a los estudiantes de pre y posgrado visitantes.
  • Participar en las actividades de investigación en proyectos previamente aprobados por ambas instituciones.
  • Ofrecer cursos electivos clínicos y de investigación para los estudiantes de pre y posgrado de medicina de años superiores, en ambos campus.
  • Intercambio de docentes selectos para entender la cultura cambiante de la salud mundial; similitudes y diferencias entre el sistema colombiano y peruano en la educación médica, la formación del profesorado y la economía de la salud.
  • Ambas partes pueden recibir y enviar hasta 04 alumnos de intercambio por año (estudiantes de medicina, residentes y ex alumnos) y deben realizar el trámite correspondiente con un mínimo de 3 meses antes de viajar.

Adicionalmente para el desarrollo del convenio se designa como personal, de parte de la Facultad de Medicina Humana de la USMP, a:


  • Dra. Tamara Jorquiera Johnson, Directora de Extensión y Proyección Universitaria Facultad de Medicina Humana Universidad de San Martín de Porres
  • De parte de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas a:
  • Dr. Camilo Forero, Director Departamento de Iniciativas Globales Fundación Universitaria Juan N. Corpas

El presente convenio fue firmado por los Rectores de ambas universidades.





Santa Anita, 16 de noviembre de 2020
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver

 

 



Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual